Pronto Business Center

 

 

El sistema de Oficinas Virtuales en Santiago llegó hace más de 15 años y sus clientes son principalmente emprendedores y mini pymes que facturan desde $ 1.000.000 a $ 50.000.000 en promedio y sus rubros abarcan desde servicios de publicidad, abogados, constructoras, empresas de asesorías, importadoras, exportadoras, representaciones extranjeras, consultores mineros, headhunters, etc. Las empresas que ofrecen éste tipo de servicios por lo general se emplazan en edificios “premium” de tipo “AAA”, en los principales centros de negocios de Santiago como “Sanhattan”, Nueva Las Condes, Barrio El Golf y Santiago Centro.

Después de la crisis económica de 2008, la demanda por el Servicio de Oficinas Virtuales aumentó en más de un 50%, debido a las ventajas económicas que presenta al hacer la comparación entre arrendar un espacio físico versus a los $40.000 mensuales en promedio que puede costar una oficina virtual en Santiago, y que incluye una dirección tributaria y comercial, un número telefónico local con servicio de secretariado y recepción de correspondencia. En promedio, el ahorro es de un 60% comparado con espacios convencionales como oficinas o estaciones de trabajo.

Hacia el año 2011, en promedio habían más de 15 empresas de “Oficinas Virtuales” que funcionan en los principales centros de negocios y la demanda por este tipo de oficinas ha sido sostenida. Sólo en Santiago hubo un crecimiento de 172% de quienes ofrecen éste servicio entre los años 2010 y 2011. Por eso no es de extrañar que algunos de estos espacios cuenten con más de 600 clientes.